Reporte de proyectos

Descubre cómo el reporte de proyectos puede ayudarte a mantenerte al tanto de tus proyectos y alcanzar tu presupuesto y plazos.

Julia Chulman avatar
Escrito por Julia Chulman
Actualizado hace más de una semana

Vista general

Roles: Administradores, Lider de proyecto | Funcion paga

Avanzar con tus proyectos cumpliendo los presupuestos y los plazos no siempre es fácil. Aquí es donde entra en juego el Reporte de proyectos.

Está diseñado pensando en empresas orientadas a servicios que trabajan simultáneamente en varios proyectos diferentes, para distintos clientes.

Este informe te proporciona una visión general de todos tus proyectos actualmente activos.

Resumen

En la primera pantalla, encontrarás el Resumen. Podrás ver de un vistazo cuántas horas están asignadas para cada proyecto, cuántas horas ha trabajado el equipo en cada proyecto, la tarifa por hora y la tarifa fija establecida para ese proyecto.

En la parte superior de esta página, verás todos tus proyectos marcados como Favoritos.

La barra de progreso te permitirá no solo comparar las horas trabajadas versus las horas estimadas, sino que también mostrará cuán cerca está cada proyecto de su fecha límite o vencimiento.

La sección de tareas te mostrará cuántas tareas se completaron y cuántas quedan por completar. También encontrarás información de facturación como la tarifa fija y por hora, así como el costo total y la tarifa total para el proyecto.

Ver más detalles del proyecto

Haz clic en el nombre de un proyecto para acceder a más detalles.

Analizar el rendimiento del equipo

Usa el selector de fechas para elegir el período que deseas analizar. Puedes seleccionar entre Hoy, Esta semana, Semana pasada, Este mes, Mes pasado, Este año, Todo el tiempo o elegir tu propio período de tiempo.

Barra de progreso

Debajo del nombre del proyecto seleccionado, encontrarás una barra de progreso con la cantidad de horas trabajadas en comparación con la cantidad estimada de horas. También se mostrará información como la fecha de vencimiento, la tarifa por hora y el costo total.

Actividad del proyecto

El gráfico a continuación te muestra las horas totales trabajadas por cada miembro del proyecto, desde el inicio del proyecto hasta el último día en que alguien trabajó en ese proyecto. Puedes elegir entre las vistas diaria, semanal, mensual y anual.

💡 Pasa el mouse por encima de una línea del gráfico para mostrar más detalles.

Horas totales trabajadas por el usuario

Las tarjetas de usuario muestran cuántas horas ha contribuido cada miembro del proyecto al mismo.

Cantidad total de horas trabajadas en el proyecto, tareas completadas, costo y cuántas de sus tareas han superado sus estimaciones de horas o sus plazos.

Estado de las tareas del usuario

Aquí encontrarás una lista de todas las tareas en las que los usuarios han trabajado durante el período de tiempo seleccionado. Puedes navegar entre las pestañas para ver qué tareas están en progreso, completadas o atrasadas.

La sección de tareas te brinda una visión general de todas las tareas actualmente activas dentro del proyecto seleccionado. Puedes ver cómo tu equipo está distribuyendo su tiempo entre las tareas, así como las horas trabajadas versus las estimadas, las fechas de vencimiento de las tareas y los costos y tarifas totales.

También puedes editar estas tareas directamente desde el reporte. Las modificaciones disponibles son:

  • Marcar una tarea como completada: Puedes marcar una tarea como completada haciendo clic en el círculo junto al nombre de la tarea.

  • Editar detalles de la tarea: Haz clic en una línea de tarea para abrir y visualizar o editar sus detalles. También podrás modificar las fechas de vencimiento.

Exportar el informe del proyecto

En los controles de la parte superior derecha, encontrarás todas las opciones de exportación disponibles para este informe:

  • Planilla de tiempo: Esta opción te dará acceso a un informe detallado de planilla de tiempo con información filtrada sobre el proyecto seleccionado.

  • Compartir e Reporte compartido: Puedes personalizar aún más y compartir fácilmente tus reportes de proyecto en línea, con un enlace.

  • PDF: Esta opción descargará el reporte del proyecto en un archivo PDF.

  • CSV: Esta opción descargará el reporte del proyecto en un archivo CSV.

  • Excel: Esta opción descargará el reporte del proyecto en un archivo XLSX.

  • Factura: Esta opción abrirá una plantilla de factura en una nueva pestaña, con información prellenada sobre el proyecto seleccionado y el período de tiempo.

Que sigue:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?