Políticas de registro de tiempo

Aprende a utilizar las políticas para asegurarte de que tus datos siempre sean coherentes de acuerdo con tus propias reglas.

Julia Chulman avatar
Escrito por Julia Chulman
Actualizado hace más de una semana

Vista general

La sección de Políticas se encuentra en el menú principal, en la sección Administrar.

Políticas

Roles: Administrador | Funcionalidad paga

Con las políticas de seguimiento, puedes especificar tus propias reglas para asegurarte de que los datos de la planilla de horas sean siempre consistentes.

Cómo habilitar políticas:

  1. En Administrar > Políticas de seguimiento, habilita las políticas que deseas aplicar y haz clic en Guardar en la parte inferior.

Roles a los que aplican las políticas

Puedes especificar a qué roles de usuario se deben aplicar las políticas. Las siguientes opciones están disponibles:

  • Aplicar a los administradores, líderes de proyecto y compañeros de trabajo.

  • Aplicar a los líderes de proyecto y compañeros de trabajo.

  • Aplicar a compañeros de trabajo

Políticas de aplicaciones

Puedes habilitar esta política para requerir a los miembros del equipo que instalen la extensión del navegador para realizar un seguimiento del tiempo desde aplicaciones externas como Asana, Trello, Basecamp, Monday, etc.

Políticas de proyectos, tareas y registros de tiempo

Puede personalizar los requisitos para sus proyectos, tareas y entradas de tiempo. Actualmente, las siguientes opciones de política están disponibles:

  • Cliente requerido: si está habilitado, siempre se requiere que los proyectos tengan un cliente. Esta política se aplica al agregar o editar proyectos y registros de tiempo.

  • Proyecto requerido: si está habilitado, siempre se requiere que las tareas estén vinculadas a un proyecto existente. Esta política se aplica al agregar o editar tareas o registros de tiempo.

  • Tarea requerida: si está habilitada, los registros de tiempo siempre deben estar vinculados a una tarea existente. Esta política se aplica al agregar o editar un registro de tiempo.

  • Notas requeridas: si está habilitado, siempre se requiere que los registros de tiempo tengan una nota. Esta política se aplica al agregar o editar un registro de tiempo.

Políticas de edición de registros de tiempo

Puedes evitar o permitir que los miembros de tu equipo editen los registros de tiempo seleccionando estas opciones:

  • Evite el registro de horas extras: si está habilitado, no se puede exceder el tiempo estimado de un proyecto o tarea. Esta política se aplica al agregar o actualizar entradas de tiempo, así como al realizar un seguimiento del tiempo en tiempo real utilizando el cronómetro.

  • Umbral de días de seguimiento en el pasado: si está habilitado, puedes especificar el período de tiempo en días, en el que los usuarios pueden agregar o editar manualmente registros de tiempo en el pasado (1, 5, 15, 30 días) Puedes bloquear los registros de tiempo.

  • Umbral de días de seguimiento en el futuro: si está habilitado, puedes especificar el período de tiempo en días, en el que los usuarios pueden agregar o editar manualmente registros de tiempo en el futuro (1, 7, 30 días, 1 año)

  • Acceso de edición temporal: en caso de que un miembro de tu equipo necesite editar registros de tiempo en el pasado, puedes otorgarle acceso de edición temporal para hacerlo durante un período de dos semanas. Puedes revocar su acceso de edición en cualquier momento.

💡 Estos son útiles cuando quieres que tus empleados solo hagan seguimiento en tiempo real.

Políticas para el cronómetro

Para evitar que los miembros del equipo olviden sus cronómetros encendidos, puedes detenerlos si cumplen los siguientes criterios:

  • Detiene automáticamente los temporizadores que han estado funcionando durante más de "X" horas.

  • Detiene automáticamente los cronómetros "X" minutos después de la hora de salida del miembro del equipo.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?